domingo, 15 de abril de 2007

Afirma El Universal que hay tres muertos en Tejería

Veracruz, (El Universal).- Dos grupos de presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos la noche de este sábado en el municipio de Veracruz, dejando un saldo de al menos tres personas muertas y más de 4 heridos, que desató una fuerte movilización policíaca y castrense.
A las 7:30 horas de este sábado, en la carretera federal Veracruz- Santa Fe, a la altura de la comunidad de Villarin, se registró el enfrentamiento armado que duro "según informes oficiales al menos 15 minutos.
Los grupos armados utilizaron durante el enfrentamiento pistolas 9 mm, rifles R15, AK47 conocidos como cuernos de chivo, incluso granadas.
En la refriega perecieron 3 de ellos y 4 más quedaron heridos, por lo que elementos policíacos lograron detenerlos y llevarlos a hospitales de la región donde los reportan graves.
Elementos del Ejercito Mexicano de la policía Federal Preventiva y de la SSP, implementaron un fuerte operativo en esa zona, e incluso iniciaron un rastreo de los presuntos narcotraficantes en las zonas de cultivo y maleza.
Peritos de la PG Justicia del Estado, quienes arribaron al lugar del enfrentamiento, encontraron más de 200 casquillos percutidos de diversos calibres.
Cabe recordar que el pasado 3 de marzo en la comunidad de Villarin se registró una balacera en una carrera clandestina de caballos donde perecieron dos presuntos líderes del grupo de sicarios de los zetas, brazo armado del Cartel del Golfo.
Ese mismo mes, en calles del puerto de Veracruz fueron abandonados los cuerpos de dos personas "quienes fueron envueltos en sabanas", y 24 horas después apareció un video donde se les veía aun con vida y confesaban ser integrantes del Cartel del Golfo además que revelaban presuntos vínculos de jefes policíacos y periodistas de Veracruz con dicha organización criminal.
Días después fueron ejecutados tres elementos de la Policía Inter Municipal de Boca del Río, entre ellos el comandante Gerardo Monraga, a quien los sicarios habían vinculado con el crimen organizado.
Finalmente a principios del presente mes apareció el cadáver envuelto en bolsas negras para basura de un narcomenudista del municipio de Alvarado, al cual adhirieron un mensaje con amenazas para el sicario Z-40.