lunes, 16 de abril de 2007

Ciudadanos reconocen beneficios de las Brigadas comunitarias del Gobierno de Fidel Herrera


Opción de Veracruz
La Perla, Veracruz


Como un gran acierto calificaron habitantes del municipio de La Perla la celebración de la tercera Brigada Comunitaria Regional, encabezada por el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) en este municipio de la zona centro de Veracruz.
En una jornada más del programa estatal de Gobierno Itinerante, diversas dependencias estatales atendieron a los habitantes de este y otros municipios aledaños que acudieron a plantear sus peticiones al Salón de Usos Múltiples de la localidad.
Más de 500 personas se dieron cita desde las 8:30 de la mañana para desahogar sus peticiones y recibir atención médica gratuita. El propio Comisionado del IPAX, Juan Antonio Nemi Dib, dio el arranque a esta jornada ciudadana para posteriormente trasladarse a la capital del estado a una reunión de gabinete.
Fueron –principalmente- los habitantes de las comunidades de Lagunilla y Metlac y de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, los que acudieron a realizar diversos trámites ante los representantes de las distintas secretarías y dependencias del Gobierno del Estado.
Los módulos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), fueron los más demandados por los pobladores, a quienes les fueron aplicados exámenes de la vista, de presión arterial y glucosa y pruebas de detección de cáncer de mama para las mujeres.
Luisa Isabel Constantina Vallejo, quien acudió a la brigada acompañada de sus hijos, consideró que es muy benéfico para los habitantes de la región la presencia de los representantes gubernamentales: “para nosotros es muy bueno, porque estamos faltos de recursos y muy alejados de las ciudades”.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), a través de sus estudiantes realizó cortes de cabello gratuitos, los cuales resultaron muy solicitados por los asistentes a estas actividades.
Doña Miguelina Abad González, originaria de Metlac, reconoció el servicio que les prestan estas dependencias, que sin ningún costo les facilitan la realización de trámites administrativos.
Tal es el caso de Virgilio de la Cruz Morales, quien acudió a solicitar su acta de nacimiento y así se expresó por los beneficios obtenidos:
“Quiero agradecer al gobernador Fidel (Herrera), porque al mandarnos a sus trabajadores pues nos ayudan mucho porque ya podemos obtener nuestros papeles sin tener que gastar yendo para la capital”.
“Para todos los que vivimos en La Perla es un día de fiesta, porque aquí a pesar de esta llovizna, nos hemos congregado todos resolviendo muchos problemas que arrastrábamos desde antes y que hoy felizmente hemos podido sacarlos adelante, además de que de paso nos damos una revisada con los doctores”.
Antes de retornar a la ciudad de Xalapa, Nemi Dib informó que estas brigadas se mantendrán en la zona de Orizaba, por lo que en próximas fechas se visitarán los municipios de Mariano Escobedo, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán entre otros.