martes, 17 de abril de 2007

Cálida recepción a López Obrador en Puente Nacional

Noé Flores, Nicolás Campos y Manuel López Obrador en Chichicaxtle


Mónica Tejeda/ Opción de Veracruz Virtual
Chichicaxtle, Mpio. de Puente Nacional

Acorde al clima de esta región del centro costero de Veracruz, los habitantes de esta comunidad recibieron entusiasta y cálidamente al “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó el viernes 13 de abril una gira de trabajo por los municipios de Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Emiliano Zapata.
El ex candidato a la Presidencia de la República, estuvo acompañado del senador Dante Delgado Rannauro; el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán y los aspirantes a las candidaturas de diputado local, Rogelio Salas y presidente municipal de Puente Nacional, Nicolás Campos Vázquez, por el partido del Sol Azteca.
Conocido popularmente como “el Peje”, López Obrador dijo a los habitantes de Chichicaxtle que recorrerá los 212 municipios veracruzanos para que “de igual manera que aquí, informarles de lo que estamos haciendo y enfrentar de ese modo el cerco informativo que nos han impuesto”.
Puso como ejemplo de dicha medida el caso de Televisa, que “ni siquiera espacio pagado nos quisieron vender, al contrario de TV Azteca que aunque en horario de la una de la mañana, pero transmiten nuestro programa”.
El día anterior, en el zócalo de la ciudad de Veracruz, Andrés Manuel criticó las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, de quien dijo se subordina a los intereses del presidente Felipe Calderón.
Abundó que no es válido que se desacrediten las investigaciones realizadas personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz sobre el caso de la muerte de la señora Ernestina Ascencio Rosario y remató: “yo le creo a la familia de la señora. Ni modo que los familiares de la señora mientan. Le creo a los pobladores de la comunidad en ese municipio de la sierra de Zongolica”.

Apoyo para el campo de Puente Nacional

Por su parte, el aspirante a la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal de Puente Nacional, Nicolás Campos Vázquez, quien entregó un reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador por su visita al municipio, consideró que por su población mayoritariamente campesina, el apoyo a las actividades agropecuarias es fundamental.
Solamente de esa manera, apoyando al campo es cómo progresaremos en Puente Nacional y aunque el municipio cuenta con pocos recursos para aplicarlos directamente, se puede dar énfasis a la gestión ante los gobiernos estatal y federal.
Puso como ejemplo de lo anterior, la problemática del maíz y la tortilla y advirtió que de no apoyarse a los campesinos y productores, los problemas en la escasez de alimentos se agravarán.
Ante la cercanía de los tiempos marcados por el Instituto Electoral Veracruzano y su partido, de la Revolución Democrática, coincidió con López Obrador en que debe prevalecer la unidad antes que los intereses personales.
“Aquí en Puente Nacional existe unidad entre los perredistas y por eso es muy importante la visita de Andrés Manuel, porque da realce al municipio y es el líder de los perredistas, realmente es un honor darle la bienvenida”.
“Respetamos los lineamientos del IEV y lo estipulado por nuestro partido, el PRD, que marcó como fechas para el registro de precandidatos del 20 al 24 de este mes de abril”, puntualizó Nicolás Campos Vázquez, quien es conocido como “Nico” por la gente.