jueves, 12 de abril de 2007

Continúa saldo blanco en puerto de Veracruz


Destacada labor de seguridad con 20
Guardavidas y 14 de Protección Civil

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Ver.- Alfonso García Cardona, director de Protección Ciudadana informó que hasta la mañana de este jueves 12 de abril, el reporte de incidentes es de atenciones menores como cortadas por erizos, piedras y primeros auxilios por presión.
“Sigue el saldo blanco durante la segunda semana de período vacacional en las playas del puerto con vigilancia del Ayuntamiento de Veracruz a través de elementos de la Dirección de Protección Ciudadana al no registrarse ninguna perdida humana”, aseguró el funcionario municipal.
Mencionó que “afortunadamente los habitantes y turistas han colaborado con nosotros al seguir las indicaciones de seguridad” y consideró lo anterior como “una muestra más que los elementos de emergencia se encuentran realizando una intensa labor en sus funciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes y turistas”.
Explico que el operativo de seguridad está distribuido de la siguiente forma: los Guardavidas dirigidos por el TUM Arturo Juan Hernández Ruiz; jefes de Grupo, Alejandro Rodríguez Martínez, Jorge Guerra Gómez; los buzos Marcia Martínez Luna, Enrique Mollinedo Santiago, Sofer, Luis Fernando Guerra García y los salvavidas Ramón García, Iván Gabriel González Estrada, Alejandro Manuel Rodríguez Patiño, Antonio Reyes García, Carlos Díaz Cabrera, Martínez Jáuregui Alejandro de Jesús, Jimy Flores Trejo, Francisco Enríquez Zetina, Vinicio Montes de Oca Herrera, José Manuel Ortiz Nájera, Aldo Ciro Cruz Molina, Alonso Hernández Quiroz.
Los elementos de Protección Civil se encuentran dirigidos por Irving Vega; los Jefes de Grupo, Juan Saavedra Ruiz, Luis Fernando Ochoa Méndez; Técnicos Operativos, Carmina María de los Ángeles Hernández Méndez, Félix López Granda, Roxana Cordero Armas, Guillermo Trujillo Barrios, Víctor Martín Hernández Alfonso,Arturo Vargas Ruiz, Mario Trujillo Barrios, Juan Maldonado Hernández, Jarquín Colunga Gabriel, Luis Martín Chavez RuizNéstor Salas Gómez, Rafael Castro López y Guadalupe Moreno Muñoz.
Comentó que los puntos estratégicos de mayor vigilancia por los Guardavidas en mar y tierra en la zona de playa es Martí, Collado (Plaza de la Soberanía) Bulevar, Bolívar, Playón de Hornos y Villa del Mar, Playa Norte y Punta Gorda.

Refirió que las indicaciones y recomendaciones de seguridad son precisas y claras: permanecer en las playas de 8:00 a 18:00 horas, no introducirse al mar después de comer, no nadar cerca de las piedras, no rebasar los cordones de seguridad, hacer caso de las recomendaciones de los grupos de seguridad, mantener limpia la playa, respetar los límites de seguridad y las indicaciones de los Guardavidas y Grupos de emergencia.
Puntualizo su agradecimiento “a los ciudadanos por haber respondido a nuestra exhortación y solicitó continuar colaborando al no introducirse a la playa en las diferentes zonas durante el año, en la madrugada, la noche, con posibilidades de lluvia y norte, con el objetivo de evitar accidentes.
Por otra parte los 36 Bomberos Municipales se encuentran atentos a las llamadas de emergencia que lleven a cabo la población, mismos que son auxiliados también por elementos de Protección Civil en caso de requerir coordinación de servicios médicos.
Setenta elementos de la Dirección de Protección Ciudadana están salvaguardando la integridad física de los habitantes y turistas, con el apoyo invaluable del DIF Municipal, Limpia Pública, Turismo, Comercio, Tránsito correspondientes al Ayuntamiento de Veracruz.
Alfonso García Cardona destaco también el trabajo conjunto del sector federal, estatal y otras corporaciones de emergencia como la Cruz Roja.
Respecto a los próximos días, aseguro que estará variado el tiempo de acuerdo a la información del último reporte por el estado metereológico: viernes máxima de 33 grados centígrados y mínima de 23 grados; sábado con máxima de 33 grados centígrados con mínima de 23 grados centígrados y posibilidades de vientos con rachas fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora; domingo con máxima de 28 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados con posibilidades de lluvia, por lo tanto se recomienda a los habitantes y turistas a continuar llevando a cabo las indicaciones de seguridad.