miércoles, 4 de abril de 2007

Frustan asalto en HSBC del edificio Hákim

Por Inocencio Valdés Vázquez/El M@tutino

JALAPA,VER ., El Procurador de Justicia en el Estado, Emeterio López Márquez, declaró hoy que con la rápida intervención de un elemento de la Policía Intermunicipal se frustró la mañana de este miércoles un asalto a la sucursal bancaria HSBC ubicada en la torre Hákim de esta capital veracruzana, quien descartó que haya habido una balacera en el interior de esa institución.
Extraoficialmente se logró saber que fue herido uno de los cajeros del banco y el Policìa que se enfrentó a dos de los delincuentes. El servidor público recibirá un reconocimiento y un estímulo económico de 20 mil pesos .
El fiscal explicó que después de un forcejeo con el policía por parte de dos de tres delincuentes, éstos lograron darse a la fuga a bordo de una unidad que este mismo día fue asegurada por el Ministerio Público, mientras se realiza un fuerte operativo para dar con los presuntos asaltantes.
En conferencia de prensa ,acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Emeterio Lòpez Márquez, dijo que el policía recibió la felicitación y el reconocimiento que vía telefónica le hizo el gobernador Fidel Herrera Beltrán al contener a a los delincuentes e impedir el robo.
Estos hechos que alarmaron a los vecinos de esa zona de Jalapa se registraron a las 10:30 horas , luego de que el Policía Intermunicipal fuera alertado que dos sujetos se encontraban en el interior del banco tratando de perpetrar el asalto, que de inmediato acudió al lugar y al enfrentarlos logró impedir el objetivo de quienes optaron por darse a la fuga junto con otra persona que los esperaba afuera en un vehiculo.
López Márquez, un poco nervioso,declaró que la unidad marca Jeep con placas 628 QTX del Distrito Federal, reportada como robada, ya fue asegurada y desde este mismo día se implementó un fuerte operativo para dar con las personas que viajaban bordo de esta unidad, en un operativo donde participan la Policía Intermunicipal y la Policía Ministerial.
Se conoció que el joven que en primera instancia fue detenido por la Policìa no participó en el frustado asalto y declaró a los medios que él no tuvo nada que ver en ese asunto y que fue aprehendido por el sólo hecho de que el tiene una camioneta con los vidrios polarizados . Hasta esta tarde no se sabía nada de los tres frustados asaltantes, quienes podrían ser del Distrito Federal .
www.elmatutinovirtual.blogspot.com