domingo, 15 de abril de 2007

GRUPOS ARMADOS SE ENFRENTAN EN SANTA FE, VERACRUZ

· Dos muertos y dos detenidos, fue el saldo de los hechos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz/ 14 de abril

Un enfrentamiento entre grupos armados se registró este sábado aproximadamente a las 19:00 horas en el crucero de la congregación Santa Fé, del municipio de Medellín, donde resultaron muertos dos hombres y algunos heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Veracruz.
A diferencia de otras entidades, en Veracruz la intervención oportuna y coordinada entre elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia, de Seguridad Pública y personal de Protección Civil logró la detención de dos personas, heridos de bala. Esto demuestra que la delincuencia no tiene protección, ni cabida en el estado de Veracruz.
El Ejército Mexicano hizo acto de presencia para resguardar la zona y dar seguridad a los habitantes de estas poblaciones, donde se registró el enfrentamiento, en un lugar lejano de la zona urbana.
En el lugar de los hechos peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron casquillos de grueso calibre y vehículos de lujo baleados, un escenario propio del crimen organizado.
Hay informes de que uno de los grupos de la delincuencia organizada se llevaron esposados a integrantes de la banda contraria, esta información está siendo investigada en un operativo montado por las diferentes corporaciones policíacas del estado, con la colaboración de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Agencia Federal Investigadora (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR).
(Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz)