jueves, 5 de abril de 2007

Los Juegos Eliminatorios del Pentathlon DeportivoMilitarizado Universitario en Nanchital

➢ Tratamos de fomentar el espíritu de superación personal y la práctica del juego limpio a través de los Juegos Pentathlónicos: Roberto Salas León

Opcion de Veracruz Virtual

En el Cuartel General de Zona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, localizado en la Escuela Preparatoria “Antonio María de Rivera” y siguiendo con el programa de actividades para este año 2007, el Primer Oficial de Cadetes de Infantería, Roberto Salas León, Comandante de la XXX Zona Veracruz, dio a conocer que para los días 12, 13 y 14 de abril del presente año, se llevarán a cabo en la Sub-Zona Nanchital los XXV juegos eliminatorios estatales de esa institución, con miras a participar en la Convención Nacional que este año se llevará a cabo en Cuernavaca Morelos.
Salas León mencionó que para dichas actividades se espera la presencia de cada uno de los Comandantes de las Sub-Zonas, del Estado Mayor de Zona, del Pentathlón Mayor, del Pentathlón Menor así como del Penthlón Femenil que conforman el Estado de Veracruz. En dichos juegos se realizará una revisión de los avances que en lo deportivo, militar, cultural e ideológico tienen en la actualidad los elementos que componen dicha institución.
De manera efusiva dijo estar seguro que para este año se tiene pensado, al igual que en otros años, tener una destacada actuación y para ello se está realizando una exhaustiva selección de los niños y jóvenes que este año habrán de representar a nuestra zona en los juegos nacionales de Cuernavaca Morelos, que se llevarán a cabo en el mes de agosto del 2007.
“Estamos tratando de fomentar el espíritu de superación personal y la práctica del juego limpio a través de los Juegos Pentathlónicos”.
Mencionó que las inscripciones se llevarán a cabo en el Cuartel de la Sub-Zona Nanchital, con un costo de 70 pesos por elemento y que todo aquel elemento que no tuviera la membresía 2007 no podrá participar en estos juegos eliminatorios estatales, en los que se pretende contar con ceremonia de inauguración y desfile para el día 12 y la clausura que se llevará a cabo el día 14.
Salas León dejó en claro que durante todo el evento se contará con la presencia del 3er. Oficial de Cadetes de Infantería, Carlos Contreras Quevedo, Comandante de la Sub-Zona Nanchital.
Aprovechó para dar su agradecimiento a las autoridades civiles y militares del Estado de Veracruz, al gobernador, Fidel Herrera Beltrán; al secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; al subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa y al alcalde xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuil, por todo el apoyo que han brindado al Pentathlón.