miércoles, 18 de abril de 2007

Marcha en defensa del predio La Joyita

* Plantarán árboles en Plaza Lerdo

* Acusan a Justo Fernández de incongruente


Mónica Tejeda/Opción de Veracruz Virtual

La Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz dieron a conocer hoy la realización de una marcha ciudadana en protesta por la destrucción del predio La Joyita, ubicado en este municipio.
Dicha manifestación, se realizarán el 21 de Abril en punto de las 5:00 pm con el afán de salvar el amplio terreno que dicen, pretenden convertir en un centro comercial a pesar de que se trata de un área importante para el medio ambiente de Xalapa.
En protesta a la destrucción de este y otros importantes ecosistemas, dijeron, tratarán de devolverles la misma acción a las autoridades al "construir" bosques, donde ya hay calles, "simbolicamente plantaremos árboles en Plaza Lerdo, así que invitamos a todos a que traigan su arbolito" señaló el doctor Hipólito Rodríguez.
Por otra parte, manifestaron, la construcción de un centro comercial en La Joyita, no sólo afectará el medio ambiente de Xalapa, sino que también significará un decremento en la economía de los pequeños comerciantes que se encuentran establecidos cerca del lugar.
Paradójicamente, señalaron, uno de los propietarios de este centro comercial, es el diputado local del Partido Verde Ecologista, Justo Fernández, quien pese a pertenecer a un partido que debe velar por la conservación del medio ambiente no ha preocupado por detener este exterminio.
Ante dicha situación, los vecinos de las avenidas Rebsamen, Murillo Vidal y Arco Sur, solicitaron la intervención del gobernador para que las casi 40 hectáreas del terreno que alberga árboles típicos de la región, cafetales e infinidad de especies de aves y mamíferos, sean expropiadas y convertidas en un parque ecológico.