martes, 17 de abril de 2007

Martes de plantón











*Ciudadanos de Villa Allende arremetieron en contra del alcalde de Coatzacoalcos
*Campesinos de diversos municipios piden que responda la Sedesma


Mónica Tejeda/ Opción de Veracruz Virtual

Habitantes de la comunidad de Villa Allende, denunciaron públicamente al alcalde de Coatzacoalcos, Ivan Hillman Chapoy de cometer agresiones en contra de algunos vecinos que se oponen a que le sea entregada a un particular, una parte de su cancha deportiva.
En representación de los colonos, Octavio Castillo González explicó que al comenzar la construcción de una clínica en su comunidad, se afectó el terreno de un particular, al cual, el Alcalde le prometió pagar con 800 metros que forman parte de una cancha deportiva que dijo, desde hace muchos años ha sido para la comunidad.
“No nos oponemos a la construcción de una clínica como se ha dicho, lo que nosotros queremos es que nos quiten un espacio que no puede venderse ni traspasarse a un particular”, aseguró Castillo González, pues el terreno del particular, consideró, puede ser tomado de otra parte de la comunidad.
Ante la inconformidad de los vecinos, manifestó, el Alcalde no ha querido dar la cara y no los ha querido recibir en su oficina, “pareciera que el que lleva las riendas del Municipio es el Tesorero, porque es el único que ha dado la cara pero sin resolvernos nada”.
De la misma manera, los inconformes reprobaron con mantas en plena Plaza Lerdo, las agresiones a las que dijeron, han sido sometidos por parte de la gente del Ayuntamiento, pues hace 15 días, fueron maltratados al oponerse que maquinaria del ayuntamiento destrozara parte de la cancha deportiva.
Resultado de esta manifestación que aseguraron fue pacífica, detuvieron a su compañero Cristóbal Hernández quien fue privado de su libertad por tres días, pero además, denunciaron, fue golpeada la señora Maria de Jesús Hernández García quien cuenta con cinco meses de embarazo de quien su esposo advirtió, “si algo llegara a pasarle a mi esposa o mi bebé, haré responsable a la gente que mandó a estos policías a golpearnos”.
Exigen que les cumpla la Secretaria de Medio Ambiente

Mientras tanto, en el mismo lugar, campesinos de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte se manifestaron para solicitar la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues dijeron, Silvia Domínguez, secretaria de Desarrollo Regional y Medio Ambiente, no los ha querido responder por unos apoyos que les prometió desde el año pasado.
Obed Escudero Sumiria, secretario de finanzas de dicha organización detalló que Silvia Domínguez acordó con ellos desde hace un año, la entrega de 25 mil láminas gratuitas para la gente de comunidades de extrema pobreza, apoyo que hasta ahora, no han visto municipios como Texcatepec, Tantoyuca, Juárez, Chicontepec, Xontle, Ilamatlán, Xotla, Amatlán, Tantoyuca, Zontecomatlán y Tlachichilco entre otros.
“La necesidad es mucha y eso no la satisface, pero si sería de mucha ayuda, vinieron los campesinos en representación de sus comunidades, que vean que realmente hay necesidad, que no queremos sorprender a los funcionarios, sólo queremos lo que ya se había acordado”, apuntó.