jueves, 5 de abril de 2007

Operativo de protección a bañistas en el puerto de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Ciudadana inició el operativo de Seguridad “Semana Santa” en los sitios turísticos y comerciales del municipio.
Noé López Meza, regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz explicó que el operativo busca que se tenga saldo blanco durante esta temporada vacacional.
El titular de la comisión edilicia de Protección Civil comentó que la vigilancia en las playas iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche. En el operativo participarán también elementos de la Cruz Roja, Armada de México y Cruz Ambar.
Por parte de la Dirección de Protección Ciudadana laborarán 90 personas de Protección Civil, Guardavidas y Bomberos. Todas las corporaciones de seguridad se encuentran coordinadas a fin de proteger a los turistas y locales que asistan a los sitios comerciales.
En las playas Norte, Regatas y Playón de Hornos se redoblará la presencia de los guardavidas. No obstante, recomendó que después de las 7 de la noche no se introduzcan al mar.
Hizo un llamado a los bañistas a acatar las recomendaciones que el personal de seguridad calificado les hará en caso de que se presente alguna contingencia o para evitarlas.
López Meza advirtió que de acuerdo al pronóstico del tiempo este jueves se registrarán vientos del norte que podrían alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó a los turistas y veracruzanos estar pendientes y no introducirse al mar.