jueves, 26 de abril de 2007

PIDE MT VERACRUZ A SENADORES INVESTIGAR A DELEGADOS FEDERALES

Juan de Dios Sánchez al entregar la petición al senador Manlio Fabio Beltrones
Opcion de Veracruz Virtual

México, Distrito Federal, 26 de abril de 2007.- El dirigente estatal del Movimiento Territorial, Juan de Dios Sánchez Abreu, pidió esta mañana al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, la creación de una comisión senatorial plural para investigar a delegados federales que utilizan recursos destinados al combate a la pobreza en precampañas políticas, principalmente en municipios y distritos locales electorales en donde el PAN ha violentado las leyes electorales.
En coincidencia con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quien ha exigido la desaparición de las delegaciones federales, Juan de Dios Sánchez Abreu, pidió al senador Manlio Fabio Beltrones, una profunda reforma a la administración pública federal para que esas responsabilidades sean transferidas a los estados.
“Hoy observamos con preocupación cómo las delegaciones federales se convierten en extensiones del Partido Acción Nacional, desde donde se operan con recursos millonarios las campañas en los municipios y distritos del estado de Veracruz y de todo el país”, expresó el dirigente emetista al senador Beltrones, durante una reunión en la sede del Senado de la República.
Sánchez Abreu entregó un documento donde se documenta el desvío de recursos y la sustitución de quince delegados técnicamente capacitados, por militantes del PAN, en Veracruz. El ejemplo más claro es la designación del delegado del trabajo, Alfonso Vásquez Cuevas, hermano del presidente del Comité Directivo estatal del PAN , Alejandro Vásquez Cuevas.
Como responsable del operativo “Veracruz Azul”, se señala al coordinador de agendas de la presidencia de la república, Abel Cuevas Melo, quien busca influir en el proceso electoral del estado que se llevará a cabo el próximo dos de septiembre.
El mismo documento y pruebas, le fue expuesto al secretario general del PRI, senador Jesús Murillo Karam, quien se comprometió a impulsar una comisión de diputados y senadores que se traslade a los estados de la República para verificar el uso de los recursos para los fines originalmente destinados. Toda la documentación y pruebas acopiadas por el dirigente del MT en Veracruz. Juan de Dios Sánchez Abreu, serán presentadas al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño y al diputado Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política.