miércoles, 18 de abril de 2007

Programa de reconstrucción de carreteras histórico en Veracruz


Mónica Tejeda/Opción de Veracruz Virtual

La secretaría de Comunicaciones trabaja a marchas forzadas para aprovechar los recursos otorgados por el Gobierno Federal al Estado, monto con el cual se han comenzado a restaurarán las primeras 4 carreteras en mal estado de diferentes puntos de Veracruz, informó el Marcos Theurel Cotero, titular de la dependencia.

El presupuesto otorgado por la Federación para la reconstrucción de carreteras veracruzanas, es histórico, consideró Theurel Cotero, pues para este año, informó, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuentan con casi mil millones de pesos para el programa de reconstrucción de carreteras.

“Empezamos en Poza Rica-Cazones, estaba en muy mal estado desde hace años, y ahí estamos invirtiendo casi 30 millones de pesos para la reconstrucción de esta carretera”, durante esta semana, aseguró, también se comenzará la reconstrucción de las carreteras Coatzacoalcos-Minatitlán.

“También llegó el Dragón Rojo a Camarón de Tejeda, en el municipio de Soledad de Doblado y el sábado comienza la reconstrucción de esa carretera que está en muy mal estado”, obras que apenas comenzaron, explicó, debido a que los recursos llegaron en el mes de febrero y la contratación de la constructora abarcó un mes más.

Las carreteras en Veracruz están mejor, se congratuló, pues aunque aún existen quejas, dijo, sólo se tratan de pocos baches, “el acceso a Veracruz desde Xalapa se reconstruyó, el tramo de Alvarado también y son Federales, en el norte del estado traemos también una inversión fuerte en carreteras federales, vamos bien”, puntualizó.