viernes, 20 de abril de 2007

Reitera Procurador veracruzano que Ernestina sí fue violada

Veracruz, Ver., 19 Abr-07 (VRed) .- El procurador general de Justicia, Emeterio López Márquez, admitió que de acuerdo a los avances de las investigaciones sobre la muerte de Ernestina Ascencio Rosario existen elementos para sostener que la mujer indígena fue violada sexualmente.
Después de una reunión con legisladores federales del PRI en la capital del país, López Márquez declaró vía telefónica que además de los elementos en torno a la violación, a la institución le ocupa determinar quién o quiénes fueron los responsables de la muerte de la señora de 73 años, vecina de la comunidad de Tetlalzinga, municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica.
López Márquez expresó que de acuerdo a los datos que tiene del Ministerio Público se fortalece el elemento de violación al cuerpo de la anciana indígena, contrario a la determinación del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, quien hoy reiteró que Ascencio Rivero no fue violada y que murió por anemia.
El procurador veracruzano dijo categórico que no está de acuerdo en las conclusiones y expresiones del presidente de la CNDH quien se adelantó a los tiempos de los procesos jurídicos, asumió un papel que no le corresponde, además de denostar con palabras soeces a la PGJE. (Cortesía de Veracruz en Red)