miércoles, 18 de abril de 2007

Toma Ejército Mexicano Tenenexpan, presunto refugio de Gente Nueva

Cortesía de Veracruz en Red

Veracruz, Ver., 18 Abr-07 (VRed) .- Elementos del Ejército Mexicano realizan un operativo especial en la comunidad de Tenenexpan, municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde se presume iniciaron las actividades violentas del sábado pasado que terminó con un enfrentamiento en la carretera a Santa Fe.
Fuentes confiables indicaron que los efectivos del Ejército Mexicano tienen instrucciones de realizar una serie de cateos y acciones para contener la oleada criminal que tendría en uno de los ranchos de Tenenexpan - propiedad de Mario Cano Sánchez ejecutado el lunes pasado - el principal refugio de la banda delictiva autodenominada Gente Nueva.
Las actividades escolares y productivas fueron suspendidas literalmente ante la aparición y movilización de los elementos federales en la comunidad cuyas actividades preponderantes son la agricultura y ganadería.
El pasado sábado 14 de abril ocurrió un enfrentamiento en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Santa Fe entre dos bandas delictivas que dejó como saldo dos muertos y dos heridos. El caso fue atraido por la SIEDO.
Una consecuencia de este hecho fue la aparición - el lunes 16 en la ciudad de Xalapa, alrededor de las 06:00 horas del día- de un ejecutado quien llevó el nombre de Mario Cano Sánchez, propietario de un rancho en Tenenexpan, y por quien inicio la confrontación entre las bandas delictivas denominadas Gente Nueva y "Zetas".
El cuerpo tenía un mensaje escrito; "Esto es por prestar mi rancho a los pendejos esos que me dijeron que me iban a defender cuando llegaran los "Zetas" y me dejaron solo, para ti Florentino Estrada Rosas. Soy el difunto Mario Cano Sánchez de Tenenexpan", en otro papel; "Atentamente Grupo "Zeta-3" división Veracruz".