lunes, 7 de mayo de 2007

El PRI requiere mayoría en el próximo Cabildo de Tuxpan: Javier Sánchez

Camilo Hernández/ Corresponsal en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El regidor de extracción priísta, Javier Sánchez Balderas, aseguró que el Revolucionario Institucional tiene todo para lograr la mayoría en el Cabildo porteño junto con la Presidencia Municipal.
Para ello, consideró que la planilla que acompañe al abanderado del tricolor en los próximos comicios debe estar ajustada a los tiempos actuales y responder a la demanda de la ciudadanía.
“Es una gran oportunidad para la gente que ha tenido constancia en el partido, y que tiene la capacidad para alzar la voz en Cabildo. No se trata de venirse a sentar y devengar un sueldo, sin ser propositivos, tenemos que contar con gente visionaria, que aporte algo al municipio, proponer y pelear la solución de aquellas necesidades prioritarias que el Alcalde no ve”.
Como parte de la actual Comuna porteña, reconoció que ha hecho falta el contrapeso priísta, dado que son minoría.
“En esta Administración no ha habido un solo consenso, han sido decisiones a ultranza, unilaterales. Siempre estuvimos abajo en votación interna, pero el próximo Cabildo ojalá sea plural. Esperemos que la gente que llegue ahí sea gente de partido, comprometida con la ciudadanía y el desarrollo de Tuxpan”.
Por otro lado, se proclamó a favor de una Coalición.
“El PRI necesita las alianzas, y no sólo con partidos, sino con toda la sociedad civil”.
Sobre el perfil del Candidato a la Alcaldía, dijo que debe ser “una persona que sea o no del PRI, tenga arraigo popular y carisma, quien debe llevar de la mano a un equipo de trabajo comprometido y con visión de desarrollo, que esté a la altura de las exigencias del pueblo tuxpeño”.
Con respecto a las “debilidades del PAN” que debe aprovechar el tricolor, Javier Sánchez, aseveró que la principal es la desilusión ciudadana por la incapacidad del gobierno. “No se concretaron los supuestos mega proyectos que se anunciaron desde el principio, y a unos cuantos meses de que concluya la Administración, no hemos visto nada importante, que satisfaga la demanda popular, Tuxpan sigue estancado”.
En virtud de lo anterior, planteó que el PRI lleva un paso adelante en la contienda local que se aproxima, únicamente requiere de “unidad”, y de que la militancia esté abierta a las posibilidades de aliarse con otras fuerzas políticas, así como de postular al mejor hombre o mujer –sea o no del PRI- que garantice entrar a la competencia e ir tras el triunfo en las urnas.