domingo, 6 de mayo de 2007

Pide Pinete Vargas investigar proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad de México

Opción de Veracruz Virtual

En su primera intervención ante el Pleno de la Comisión Permanente , la diputada María del Carmen Pinete Vargas, propuso un Punto de Acuerdo por el que solicita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública , una investigación integral del proyecto de ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de México.
La legisladora federal por Veracruz, quien es también secretaria de la Mesa Directiva , explicó que el citado proyecto viola los criterios de transparencia y rendición de cuentas que ha desembocado en un escándalo de grandes dimensiones, tanto por su deficiencia en el diseño como por el costo de construcción que aún no concluye, así como las múltiples sospechas de irregularidades administrativas.
“El Poder Legislativo está obligado a atender para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como la aplicación cabal de la legislación, en materia de responsabilidades de los servidores públicos”, subrayó.
Pinete Vargas recordó que desde que se anunció el proyecto de ampliación, expertos, investigadores, además de trabajadores vinculados a la aeronáutica, señalaron la multiplicidad de limitaciones y la falta de criterios de las opciones para realizar el proyecto a la altura de un México moderno que se nos demanda al día de hoy.
En síntesis, dijo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no da para más y sólo representa altas inversiones y altos riesgos para los pasajeros y usuarios.
Aclaró que a pesar de que los principales problemas que enfrenta la terminal aérea de la capital mexicana son la falta de pistas y salas, complicaciones en despejes y aterrizajes, dificultad para acceder a túneles de ascenso y descenso, señalización, sistemas de seguridad y manejo de equipaje, las autoridades se han obstinado en sacar adelante un proyecto, a todas luces, carente de soluciones reales.