lunes, 8 de diciembre de 2008

Premia Google a CFE por campaña de ahorro de energía

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los videos de la campaña 'Ahorra energía ya 2008', elaborados por la Comisión Federal de Electricidad, han registrado más de un millón de vistas en el portal de You Tube.
El uso eficiente de la energía puede representar para el consumidor un ahorro en sus bolsillos de hasta 30 por ciento, señaló el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , Alfredo Elías Ayub.
Entrevistado luego de que la CFE recibiera un reconocimiento de Google por "el canal de gobierno (no electoral) más visto del mundo", el funcionario comentó que algunas de las recomendaciones para obtener este beneficio son utilizar focos ahorradores de energía y desconectar aparatos electrónicos cuando no se usan.
"Se puede ahorra entre 10 y 15 por ciento simplemente portándose bien, apagando los focos, la televisión y cambiando refrigeradores viejos, entre otras medidas" , manifestó.
Este lunes, la CFE recibió seis reconocimientos por parte de Google México gracias a los videos de la campaña "Ahorra energía ya 2008" , que han registrado más de un millón de vistas en el portal de You Tube.
Tres de los reconocimientos entregados a la paraestatal fueron por Canal de gobierno, no electoral, más visto en el mundo, en Latinoamérica y en México.
Asimismo, Canal con contenido social más visto; Canal de socios estratégicos más visto en México; Canal de contenido social más visto en América Latina; y Canal interactivo más visto en México.
De acuerdo con Elías Ayub, la red de internet ha resultado ser un nuevo vehículo de información que permitirá a la paraestatal llegar a la gente joven.
"Como empresa estamos muy satisfechos porque pusimos la vanguardia tecnológica de comunicaciones al servicio de un objetivo de primera importancia, como es el ahorro de energía", refirió.
El director comercial de Google México, Diego Molina, destacó a su vez la estrategia implementada por la CFE en Internet, debido a que este medio llega a 28 millones de mexicanos, lo que significa alrededor de 30 por ciento del total de la población.