lunes, 2 de julio de 2012

Reciben terapias, a través del arte, niños y jóvenes discapacitados


• El Cedai imparte talleres de pintura, modelado, textil, danza, música, expresión corporal y teatro, entre otros

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Atender a niños y jóvenes con discapacidad es una de las tareas del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), por ello a través del Centro para el Desarrollo Artístico Integral (Cedai) brinda talleres de arte con opciones en pintura, modelado, textil, danza, computación, música, expresión corporal, teatro y talleres de apoyo para el desarrollo de sus habilidades prácticas, sociales y académicas.
En el Cedai se trabaja de manera integral para promover el acercamiento de los alumnos a lenguajes artísticos a través de la exploración y experimentación de sus potencialidades y no de sus limitaciones, detalla la directora de este centro, Laura Miranda.
El trabajo realizado en el Cedai posibilita que los alumnos, a partir del proceso formativo en las artes, construyan experiencias para la interpretación y expresión de su mundo y se comuniquen consigo mismos y con los demás, también logran el dominio y desarrollo de sus destrezas y capacidades, explicó la directora.
Dijo que los resultados del trabajo desarrollado en este centro permitirá realizar una muestra artística y expoventa este miércoles a las 10:00 horas, con la finalidad de dar cierre a las actividades del semestre febrero-julio y mostrar a los padres de familia y al público en general los logros y los avances obtenidos por los 22 jóvenes que actualmente acuden al Cedai.
Las actividades programadas para este evento contemplan la proyección de un video de los alumnos de este centro sobre la leyenda de La mulata de Córdoba, la presentación de un ensamble y la coreografía de los talleres de música y danza, así como la entrega de diplomas a alumnos del centro y la inauguración de la Expoventa de Arte Cedai 2012.
Cabe señalar que este evento se lleva a cabo gracias a la participación activa de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos y al esfuerzo y entrega de los maestros y el personal del Cedai.