Promoverán el cierre de cementera en Apazapan, Veracruz

* Atenta en contra de la flora y fauna acusan y el estudio de impacto ambiental presenta varias inconsistencias, acusan pobladores

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Foto: lapolitica.mx
Integrantes de la asociación civil Biodiversidad y las cuencas ríos Los Pescados, denunciaron varias inconsistencias en el estudio de impacto ambiental para la instalación de la cementera Amezcua en el municipio de Apazapan.
Luego de poder conseguir dicho documento, pudieron verificar algunas irregularidades que no sólo tienen que ver con el deterioro del medio ambiente sino también con la seguridad de sus trabajadores, detalló Efraín Gonzáles Flores, presidente de dicha asociación.
La cementera, comentó, cuenta con una barda perimetral que afecta el libre tránsito de la fauna en su ambiente, la cual, agregó, no se encuentra contemplada en el estudio emitido por Semarnat y pasada por alto por representantes de Profepa que ya han ido a inspeccionar el lugar.
Por si fuera poco, aseveró, las instalaciones de la fábrica no cumplen con las normas de seguridad más elementales a pesar de mantener expuestos al peligro a sus trabajadores e incluso la muerte. "Uno de ellos murió electrocutado por esta situación".
Con fotografías en mano, los inconformes anunciaron a los representantes de los medios de comunicación que viajarán a la ciudad de México para buscar hablar con el titular de la Profepa ante la indiferencia de las autoridades estatales.

Lo más leído en opciondeveracruz.com