miércoles, 9 de abril de 2014

IVAI despedirá a empleados para optimizar recursos.

● Queda intacto el salario, bonos y gratificaciones de consejeros y secretarios. 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz

Jose Luis Bueno Bello, consejero
presidente del IVAI
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) aplicará una reingeniería administrativa para optimizar recursos, la cual contempla el despido de personal y la ampliación del horario de trabajo, pero no toca salarios, bonos ni gratificaciones que reciben Consejeros y secretarios de dicho organismo.  

En entrevista, José Luis Bueno Bello, consejero presidente del IVAI, sostuvo que el sueldo que perciben así como otros beneficios económicos que superan el millón y medio de pesos anuales, está justificado por las largas horas de análisis y estudio de los casos que atiende el IVAI.

“Esta reingeniería la vamos a realizar porque no puede ser que sólo nueve personas, incluidos los consejeros, estamos resolviendo los recursos junto con la secretaría de acuerdos; tres personas por ponencia, son los que realizan el trabajo que conlleva horas y horas y horas de estudio, de análisis jurídico. Nueve elaboran proyectos y emiten resolución. Hay más personal en área de servicio del instituto que en áreas sustantivas”, destacó.

Asimismo, el consejero presidente del IVAI aseguró que el sueldo y otras percepciones económicas que tienen, es mucho menor a la que reciben los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y aclaró que el organismo que encabeza no pretende solicitar una ampliación presupuestal sino trabajar para “hacer más con los mismos recursos”.

Rechazó que el despido de empleados del instituto obedezca a la necesidad de abrir espacios para integrar al equipo de trabajo de la nueva consejera, Yolli García Álvarez. Además, precisó que sólo tres trabajadores del área administrativa son los que causarán baja del IVAI.

“Al día de hoy, después de llevar a cabo una valoración respecto de las funciones que desarrollan las personas que trabajan en el instituto, y no va haber más cambios se los podemos garantizar, solo hay tres personas de quien habremos de prescindir de sus servicios”, recalcó.

Cuestionado al término de la sesión ordinaria del IVAI, José Luis Bueno Bello, explicó que ya dialogaron con el personal que será despedido y quienes conserven sus puestos, deberán comprometerse a realizar un doble esfuerzo para atender el trabajo que tienen.

El consejero presidente informó que a partir de este jueves 10 de abril, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ampliará su horario de labores. Será de lunes a viernes con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, pues sólo trabajaban seis horas al día cinco días a la semana.