viernes, 11 de abril de 2014

Ponen ‘guapas’ a playas de Coatza en Semana Santa, esperan 400 mil visitas

● Para el periodo de Semana Santa, no se instalarán en las playas porteñas las albercas y juegos infantiles, únicamente 35 regaderas y 10 torres de vigilancia desde paseo Miguel Alemán al hotel Fiesta Inn

deinterespublico.com
Coatzacoalcos, Veracruz

El operativo de seguridad de Semana Santa con 600 elementos de todas las corporaciones de auxilio arrancará este sábado en las playas de Coatzacoalcos

Este año, para el periodo de Semana Santa del 12 al 27 de abril, no se instalarán en las playas porteñas las albercas y juegos infantiles, únicamente las 35 regaderas y 10 torres de vigilancia desde paseo Miguel Alemán al hotel Fiesta Inn, declaró Jaime Ruiz López, secretario de Turismo Municipal.

El operativo de seguridad con 600 elementos de todas las corporaciones de auxilio arrancará este sábado en las playas, se instalarán tres módulos de información para los 400 mil visitantes que acudan a las costas y Expo Feria, ubicados en Independencia y malecón, en las instalaciones de la Feria y en la central de ADO.

Ruiz López, señaló que además de las 10 torres en las playas de Coatzacoalcos, se colocarán dos más en las costas de villa Allende, dos en la congregación de Barrillas, una en ciudad Olmeca y otra más en Lomas de Barrillas.

El funcionario municipal explicó que las razones por las que no se pondrán las albercas y juegos infantiles en las playas durante el periodo de Semana Santa, se debe a que se tendrá la diversión en la Expo Feria en donde habrá 37 juegos mecánicos, pista de hielo, granja infantil y otras actividades.

Las costas estarán delimitadas en la zona familiar libre de alcohol desde paseo Miguel Alemán a Bravo, y de Bravo hacia Independencia se contará con la venta de bebidas en donde se instalarán las 80 carpas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El secretario de Turismo dijo que Protección Civil restringirá las áreas de alto riesgo para evitar que los bañistas se introduzcan a las playas.

En las playas se espera la presencia de 400 mil personas.

La ocupación hotelera se prevé sea de un 80 por ciento.

En la Expo Feria del 11 al 20 de abril se estima la llegada de 220 mil visitantes.

Ruiz López recomendó a la población a no introducirse al mar cuando el oleaje está picado y esté un evento de norte.

No exponer a los niños al sol ni temerse a las playas después de ingerir alimentos.