miércoles, 21 de mayo de 2014

Acusan a Directora de la "Carlos Fuentes" de hostilidad laboral

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Trabajadores de la biblioteca “Carlos Fuentes” tomaron sus instalaciones para exigir la destitución inmediata de su directora Elsbeth Lenz Gutiérrez, a quien acusaron de maltratarlos.

Los inconformes aseguraron que la directora de manera constante les falta al respecto y que todos los días actúa de manera discriminatoria y prepotente.

Los quejosos mandaron un oficio a la SEV para exponer su problemática y solicitar una solución inmediata. Dijeron que el llamado lo han hecho de manera insistente a las autoridades educativas sin que a la fecha obtengan respuesta favorable.

De acuerdo con los manifestantes, en total fueron 38 trabajadores los que llevaron a cabo el movimiento, pues precisó que el resto de los 96 empleados que son en total no quiso participar en la manifestación.

Acusaron una falta de interés de parte de la directora por mantener la biblioteca, pues supuestamente no se encuentra a gusto con su labor al asegurar –según ellos- que los libros son obsoletos en esta era digital.

Sin embargo, los trabajadores se dijeron preocupados por mantener la literatura y libros físicos en bues estado debido a que no todos tienen acceso al internet o a las computadoras, incluidas muchas escuelas de comunidades rurales.

Señalaron que la directora tiene al menos 4 meses al frente de la biblioteca y que desde el día que tomó el cargo no ha dejado de calificar a su personal de “flojos y holgazanes”.

La biblioteca “Carlos Fuentes” recibe a niños de preescolar y estudiantes de primaria a universidad que diariamente requieren de los libros con los que se cuenta, según los trabajadores.

Acusaron que la directora cuenta con antecedentes de dar un mal trato a sus subalternos en los puestos que anteriormente ha tenido, por lo que recalcaron estar cansados de ella y que por ello piden su destitución.