jueves, 8 de mayo de 2014

Codeci no se ha ido, exigen entrega de apoyos en Sedesol

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver


Habitantes de la comunidad Nuevo Ixcatlán del municipio de Playa Vicente, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para exigir el cumplimiento de la entrega de láminas y pisos para sus viviendas que aseguraron, les prometieron desde hace ya varios años. 
Son alrededor de 300 personas las que esperan el apoyo desde hace 4 años, comentó Herlinda Yesenia Tadeo Huerta, integrante del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), se trata, agregó, de láminas para personas de escasos recursos que viven en casas hechas con palma y que temen perder sus pocas pertenencias con cada temporada de lluvia.
Y es que hace año y medio, aseveró, apenas y les otorgaron láminas para 30 familias, "desde entonces nos piden que comprobemos que lo necesitamos, nos piden fotos de las viviendas pero no les dan el apoyo y nada más nos hacen firmar y quién sabe entonces si usen las firmas para otras cosas".
La manifestación, adelantó, se extenderá a la CAEV donde han solicitado que se les apoye con una prórroga que requieren para poder usar un pozo que se encuentra en su localidad pero no que pueden utilizar sin antes obtener un contrato de luz.
Los inconformes amenazaron con dirigirse al Palacio de Gobierno de no ser atendidos y de no obtener una respuesta favorable, no descartaron la posibilidad de iniciar un plantón permanente en la Plaza Lerdo de esta ciudad.
Cabe recordar que apenas ayer, integrantes de este misma organización causaron un caos vial en el centro de Xalapa al que llegaron con camiones que obstruyeron la circulación durante todo el día.