martes, 13 de mayo de 2014

Defraudados siguen en espera de recuperar sus ahorros


*Ya son siete años desde que perdieron su dinero 

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 



Defraudados por la “Cooperativa de la Vivienda Popular, Juntos Venceremos” marcharon sobre la avenida Ávila Camacho y bloquearon durante algunos minutos a partir de las 10:00 horas la calle Enríquez para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento del pago el pago de sus ahorros, tal como se les prometió hace 7 años.
Los quejosos recalcaron que les adeudan más de 4 millones de pesos a familias de Xalapa y sus alrededores y advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta lograr la devolución de sus ahorros.
Los defraudados utilizaron pancartas para exigir al Estado una respuesta favorable, pues dijeron que en su momento se comprometió a brindarles apoyo a través de la entrega de recursos.
Explicaron que en todo el estado son más de 5 mil afectados que perdieron alrededor de 20 millones de pesos y que de esta región son al menos 48 familias que se mantienen firmes en busca de recuperar su dinero.
Advirtieron que cada martes acudirán a esta capital para seguir con sus manifestaciones con la esperanza de recibir lo más pronto posible sus ahorros.
De acuerdo con Ramiro Murguía González, representante de los inconformes, cuando Gerardo Buganza era secretario de Gobierno les propuso un esquema de pagos semanales que fue aceptado por los defraudados. La estrategia avanzó durante dos meses sin que a la fecha el recurso haya vuelto a fluir.
Abundó que en repetidas ocasiones se ha buscado el diálogo con Erick Lagos Hernández, actual secretario de Gobierno, para que se dé seguimiento a los acuerdos pactados con Gerardo Buganza Salmerón, pero aseguró que siguen en espera de ser recibidos para plantear y escuchar propuestas.
Explicó que su lucha tiene sentido y que está legalmente fundamentada al precisar que se cuenta con una ley federal en la que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado deben apoyar a los ahorradores y a sus cooperativas.
Los afectados citaron que la última respuesta que recibieron de las autoridades consiste en que no es posible darles el pago que reclaman a menos de que se vendan las carteras de la cooperativa.