miércoles, 14 de mayo de 2014

Mujer atropella a manifestante en la Reserva Territorial

* Fue aprehendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver
.

Foto: Miguel Ángel Carmona
Un hombre que formaba parte de la manifestación llevada a cabo por habitantes de la Reserva Territorial de esta ciudad capital, resultó herido luego de que una mujer lo embistiera con su vehículo al decirse cansada del bloqueo vial.
De la misma manera, un joven fue alcanzado por el vehículo por lo que resultó también herido.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Liliana González Morales, quien al conducir su vehículo particular, un Peugeot con placas de Veracruz, atropelló a los dos ciudadanos que se manifestaban sobre la avenida Arco Sur a la altura de la entrada al Tecnológico de Xalapa, y que pertenecen a la agrupación Antorcha Campesina.
Foto: Miguel Ángel Carmona
Los hechos sucedieron cuando la conductora se desplazaba sobre la avenida con sentido a la salida al puerto de Veracruz y al llegar a donde se encontraban los colonos se puso nerviosa ante la proximidad de ellos y temiendo una agresión aceleró embistiendo a Dionisio Pérez Zárate y Edwin Adolfo López Aguilar, quienes de inmediato fueron auxiliados por elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, y trasladados a un hospital para su atención.
Liliana González fue detenida y trasladada a las instalaciones de Tránsito del Estado para deslindar responsabilidades sobre el caso.
La SSP tiene como compromiso garantizar la libre expresión, por lo que no se permitirán acciones que tiendan a reprimir o agredir a los que hagan uso de este derecho.