martes, 13 de mayo de 2014

Propone diputado Uriel Flores autodefensa en redes sociales


* Para que los ciudadanos puedan comunicar de incidentes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El diputado federal Uriel Flores Aguayo consideró que los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en Xalapa son una señal de que el ambiente de paz y tranquilidad que se presumía ha sido quebrantados.
Exhortó a los ciudadanos a formar parta de una "autodefensa pacífica" a través de las redes sociales para mantener una estrecha comunicación con los vecinos y con ello prevenir incidentes lamentables.
También pidió a los habitantes a no vivir con miedo y tener la valentía para exigir a las autoridades el ejercicio adecuado de sus funciones para controlar la ola de inseguridad que nuevamente se vive.
Pidió a las autoridades no minimizar la situación de inseguridad que se vive nuevamente en esta capital y combatirla con inteligencia para evitar afectaciones graves.
Tampoco descartó que la violencia y la inseguridad sean pasajeras, pero reiteró que se requiere actuar pronto para impedir una detonación mayúscula.
Dijo que es necesario tomar medidas adecuadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de fuerzas federales para contener este fenómeno y recuperar la paz que se logró mantener durante algunos meses en esta capital.
Por último, precisó que es necesario evitar una sociedad con miedo o temerosa, pues advirtió que con ello se caería en una parálisis total para evitar que la delincuencia avance ante el consentimiento de las autoridades.