martes, 13 de mayo de 2014

Que alertas de balaceras en redes son falsas, dice vocero de la SSP


* Y además las llamadas al 066 en su mayoría son de broma, remata

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 



Las alertas de operativos o enfrentamientos publicadas a través de las redes sociales son en su mayoría falsas, aseguró el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz.  
Además, recalcó que un 70 por ciento de las llamadas de auxilio realizadas al número de emergencias 066 y al de Denuncia Anónima 089 son de broma y realizadas principalmente por adultos.
Destacó que en al menos 170 municipios se cuenta con redes vecinales de vigilancia que cuentan con una coordinación estrecha con las autoridades estatales.
Pidió una mayor responsabilidad al hacer uso de los números de auxilio y de las redes sociales al explicar que con el primero, en caso de llamadas falsas o de broma, se moviliza a grupos de emergencia que podrían ser vitales para un incidente real, mientras que a través de la internet se puede causar miedo o pánico entre la sociedad.
Advirtió que entre las redes sociales como Facebook se cuenta con nombres ficticios creados por personas empeñadas en otorgar información falsa.
Pidió a la población en general a utilizar los canales oficiales para conocer a detalle lo que realmente sucede en el Estado.
Sostuvo que al hacer mal uso de las redes sociales o llamar a los números de emergencia para jugar una broma sólo se perjudica la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y de los grupos de auxilio que se encuentran dispuestos a brindar ayuda incondicionalmente.
Exhortó a la población en general a no jugar con los números 066 y 089 al recalcar que más de la mitad de las llamadas que se reciben son falsas y en su mayoría los autores son adultos.
Además, sostuvo que se cuenta con solicitudes de numerosas colonias interesadas en establecer la red vecinal de vigilancia y que dentro de poco serán atendidas.
Explicó que para lograrlo se dispone de un especialista de la Secretaría de Seguridad Pública para detallar cómo intercambiar la información entre los vecinos y con ello identificar posibles anomalías para llamar de manera responsable al 066.
Finalmente, manifestó que las redes vecinales debidamente establecidas son consideradas como números seguros, por lo que al recibir una solicitud de auxilio de su parte la ayuda se otorga con mayor fluidez en beneficios de la población que los requiera.
Las alertas de operativos o enfrentamientos publicadas a través de las redes sociales son en su mayoría falsas, aseguró el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz.