lunes, 19 de mayo de 2014

Refuerza Veracruz vigilancia en límites con Tamaulipas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La vigilancia entre los límites de Veracruz y Tamaulipas se ha reforzado para evitar que los delincuentes que operan en la vecina entidad se refugien y causen desmanes en el territorio veracruzano, dijo el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.
Sostuvo además que el año pasado fueron alrededor de nueve policías los que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y en lo que va del año se han registrado tres policías muertos, dos de ellos en enfrentamientos y todos alcanzaron de la pensión vitalicia en beneficio de sus familias.
Luego de participar en la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona España, precisó que se mantiene un importante operativo de blindaje en el norte del estado para evitar que los delincuentes intenten salir de Tamaulipas para operar en Veracruz.
Además, anunció que dentro de tres meses se contará con una vigilancia especial en la zona sur del estado, donde se han reportado varios asaltos a autobuses. Precisó que este tiempo es necesario para poder entrenar policías bajo el nuevo modelo policía, pues señaló que se espera la graduación de 400 efectivos de la Academia Estatal de Policía que serán destinados a intensificar la seguridad en aquella parte del estado.
Insistió en que la zona norte del estado goza de un trabajo coordinado con la Policía Federal, con el Ejército y la Marina, para blindar los municipios y evitar con ello que los delincuentes salgan de Tamaulipas para refugiarse y continuar con sus operaciones en la entidad.
Agregó que tanto en el norte como en el sur se han mandado helicópteros y elementos suficientes que dentro de poco serán fortalecidos con los que egresen en tres meses de la novena generación y en medio año de la décima generación del nuevo modelo policial. 
Además, destacó que esas dos generaciones también servirán para reforzar nueve ciudades de la entidad, entre las que destacan Xalapa, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, entre otros de la frontera norte de la entidad.
En otro tema, sostuvo que con la desarticulación de una banda de secuestradores que mantenía su centro de operaciones en Banderilla se podrían esclarecer al menos nueve secuestros.
Agregó que durante la acción, en donde las fuerzas del orden abatieron a nueve maleantes, un policía resultó herido. 
Con relación a la muerte de la oficial de la Policía Estatal de nombre Yadira, comandante del escuadrón Bronce, destacó que murió en el cumplimiento de su deber y aseguró que todos los policías lesionados como parte de su trabajo han recibido la atención médica oportuna.