jueves, 8 de mayo de 2014

Velódromo será el World Trade Center de Xalapa: JDO

*Una vez que terminen los juegos Centroamericanos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Foto: Rafael Pérez Partida

Al supervisar los avances de las obras para la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que se cuenta con un 95 por ciento de avance en las obras y presumió los logros obtenidos en materia de infraestructura, entre estas la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas y el libramiento de Xalapa.
Las obras, aseguró, estarán en perfectas condiciones para los días en que se celebre la justa deportiva programada para el próximo 14 y hasta el 30 de noviembre de este año.
Pero al negar que se pudiera considerarse al velódromo como a un "elefante blanco", el Mandatario Estatal comentó éste, "será el World Trade Center de Xalapa" y confió en que los juegos atraerán diversos beneficios para el Estado y recalcó que los JCC serán los mejores de la historia.
Presumió que el velódromo es la obra más emblemática y que “no se trata de un elefante blanco" sino una obra de infraestructura moderna que albergará los juegos y luego centro de convenciones que dará impulso a la capital.
Explicó que el libramiento de Xalapa es una obra de suma importancia porque reduce tiempo y acorta distancia con el Distrito Federal, mientras que la avenida Lázaro Cárdenas se convirtió en un bulevar, el más moderno del Estado, por estar construido con concreto en sus más de 18 kilómetros de longitud y sus 6 y 8 carriles de circulación.
Aseguró que con la obra del velódromo quedarán satisfechas las exigencias de los empresarios de esta capital, quienes de manera constante pedían la creación de un centro de convenciones para atraer el turismo y detonar el desarrollo económico en la capital del Estado.
Además, dijo que “de pilón”, en lo que se refiere a infraestructura en Xalapa, se ha anunciado la construcción del nuevo aeropuerto de esta capital y que sobre el tema se cuenta con avances importantes acompañados de dinamismo, crecimiento y desarrollo.
El mandatario estatal estuvo acompañado de Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y entre ambos reconocieron que Veracruz se encuentra listo, con instalaciones modernas y de calidad, para recibir en los próximos meses a los mejores atletas de la región centroamericana y del caribe.
También acudieron al recorrido el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes; el director del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; el de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán y el Coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.