miércoles, 4 de junio de 2014

Alerta Amarilla para el sur de Veracruz, Verde para Centro y Azul en el Norte por Boris

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Tormenta Tropical Boris, ubicada en el Océano Pacífico, continúa su evolución y avanza hacía costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha modificado sus alertas para el estado de Veracruz.
En la actualización efectuada a las 14:00 horas, los alertamientos se encontraban de la siguiente manera: Amarillo (peligro moderado) para el sur del estado, Verde (peligro bajo) para el Centro y Azul (peligro mínimo), para el Norte.
Por lo anterior, se deben extremar precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral, que podría extenderse a la zona montañosa central con menor intensidad.
En el Golfo de Tehuantepec, el centro de la Tormenta Tropical Boris se localizó a las 16:00 horas ,aproximadamente a 185 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el norte a siete km/h.
De acuerdo con el último pronóstico de trayectoria, es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas en el transcurso de mañana miércoles, e interactúe con el disturbio tropical del suroeste del Golfo de México que mantiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo tropical.