jueves, 12 de junio de 2014

Ante negativa de autoridades, ofrecerán concierto para reunir dinero y adquirir làmpara infrarroja para niños con càncer

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El presidente de la asociación “Lamat Chaak”, Jorge Viveros Pasquel, pidió el apoyo y la sensibilidad de las autoridades estatales para lograr la adquisición de una lámpara infrarroja que permita visualizar las venas y hacer menos dolorosa la administración de medicamentos que diariamente reciben los niños con cáncer en el Instituto Estatal de Oncología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.
La petición, fue realizada por la asociación civil luego de que el secretario de Salud en la entidad, Antonio Nemi Dib, declara mediante una red social que el aparato no es indispensable para el tratamiento de los niños cuando se dio a conocer la necesidad de ésta en el Instituto.
al respecto, Viveros Parquel precisó que en total son 70 niños que diariamente reciben tratamiento intravenoso y que al carecer de dicha lámpara sufren hasta tres horas para que los galenos puedan encontrar la vena indicada y en ella inyectar el medicamento.
Anunció que “Lamat Chaak” ofrecerá un concierto con la Orquesta Mágica de Veracruz con la intención de recaudar suficientes fondos que permitan adquirir o al menos contribuir en la adquisición de la lámpara que tiene un costo aproximado a los 150 mil pesos.
Sostuvo que lo especial de este tipo de lámpara consiste en sus rayos infrarrojos, pues aunque aparente ser como cualquier otra ayuda a detectar las venas de los pacientes y hacer menos traumático y doloroso la inyección de su tratamiento.
Agregó que cualquier enfermo que ha sido sometido a quimioterapia sufre de un adelgazamiento de sus venas y con ello se torna complicado la suministración de medicamento, en especial para los niños, quienes en ocasiones no soportan el dolor.
Destacó que con una sola lámpara se podría atender a los 70 niños y pacientes en general del Instituto Estatal de Oncología, por lo que reiteró que es necesario el respaldo de las autoridades estatales para poder adquirirla.
Precisó que los padres de familia de los niños con cáncer pidieron el apoyo de la asociación para poder adquirir la lámpara y que tan sólo en esta semana se ha podido recaudar 5 mil pesos.
Por último, destacó que la Orquesta Mágica de Veracruz es totalmente altruista y que sus integrantes se encuentran en preparativos para el concierto destinado a la recaudación de fondos que permitan comprar la lámpara, por lo que aún la fecha del evento y la sede se encuentran pendientes.