viernes, 6 de junio de 2014

Espectaculares obstruyen cámaras de vigilancia de Xalapa

  • La falta de regulación en su instalación permite que se coloquen donde sea 
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Un 90 por ciento de los espectaculares obstruyen las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en esta capital por contar con dimensiones irregulares o estar colocados en puntos inadecuados, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva.
Agregó que en algunas ocasiones, cuando ocurre un acto de violencia, es imposible observar los hechos por los obstáculos que impiden un adecuado campo de visión para las cámaras, lo que finalmente favorece a los delincuentes.
Sostuvo que se ha pedido el apoyo del ayuntamiento para regular esta situación lo más pronto posible al advertir que la videovigilancia es esencial para garantizar una mayor tranquilidad en esta capital.
Insistió en que esta situación obedece a que los espectaculares no están regulados, pues hay algunos que rebasan las medidas ideales o que se encuentran instalados a pocos centímetros de distancia de las cámaras del C-4.
Manifestó que al estar prácticamente bloqueadas las videocámaras no pueden registrar los acontecimientos que puedan registrarse y con ello permitir a los delincuentes consumar los delitos.
Señaló que el índice delictivo no ha repuntado, en especial en las tiendas de autoservicio, sin embargo, advirtió que los robos se mantienen constantes a cualquier hora del día.
Destacó la importancia de mantener libre el campo de visión de las cámaras de seguridad para garantizar una pronta respuesta de parte de las autoridades y grupos de emergencia en beneficio de la población.
En otro tema, sostuvo que de manera reciente se llevó a cabo una reunión con el ayuntamiento, con el Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para plantear propuestas que fortalezcan la seguridad y mejoren la vialidad en esta capital ante la cercanía de los “XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.
Finalmente, el empresario dijo que de acuerdo con la SSP dentro de poco se dispondrá de 400 nuevos policías viales que operarán directamente en Xalapa, lo que ayudará a mantener una mayor seguridad y una adecuada atención al tema de la vialidad.