viernes, 6 de junio de 2014

Estudiante de la Técnica 3 se recupera, se encuentra estable

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El estudiante Alexis Pérez Soto, quien resultó lesionado al ser golpeado por la caída del árbol que cobró la vida de su novia Alondra Córdoba Vargas en las instalaciones de la escuela secundaria Técnica número 3, convalece en el Centro de especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM), luego de ser sometido a una operación para tratarle la fractura múltiple que sufrió en el brazo izquierdo.
De acuerdo con el director del CEM, Fernando Benítez Obeso, el menor se encuentra estable, pero será necesario mantenerlo hospitalizado para observar en todo momento el avance de la cirugía.
El estudiante permanecerá en el Centro de Especialidades Médicas por tiempo indefinido, pues a pesar de que se encuentra estable y consciente, la evolución de su brazo deberá ser observada de manera permanente por los especialistas.
El niño también se recupera de lesiones en la espalda y en los hombros, pero ninguna de estas heridas son delicadas y sólo requieren de un tratamiento puntual para evitar complicaciones.
El día de la tragedia se rumoraba que el jovencito se encontraba grave de salud a causa de posibles lesiones internas y fracturas expuestas, sin embargo, las autoridades sanitarias confirmaron que sus heridas no eran de riesgo extremo, aunque demandaban atención médica inmediata.
Desde el momento de su ingreso al CEM Alexis Pérez Soto recibió atención oportuna, lo que favoreció a que la evolución en el mejoramiento de sus heridas sea favorable.
El estudiante resultó herido por la caída de un árbol dentro de las instalaciones de la Secundaria Técnica número 3, situada en Ávila Camacho y San Roque, de la zona centro. Al igual que él, su novia Alondra Córdoba Vargas fue alcanzada por la planta, pero con resultados funestos.
El día de la tragedia los grupos de auxilio atendieron en el lugar de los hechos a otras dos estudiantes, pero no ameritaron hospitalización.
Mientras tanto, Alexis Pérez Soto fue trasladado de inmediato al CEM, donde fue intervenido quirúrgicamente para reparar la fractura multifragmentaria que sufrió en el brazo izquierdo.