jueves, 12 de junio de 2014

Intervención del INE en procesos internos acabará con fraudes en el PRD: Bernal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Con la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios internos del PRD desaparecerán los grupos que se han conducido a través de prácticas fraudulentas en el partido del Sol Azteca, dijo el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera.
Advirtió que se cuenta con un sinnúmero de perredistas que han alcanzado espacios de elección electoral por medio de actos fraudulentos en las elecciones internas del partido.
Calificó esta acción como vergonzosa y advirtió que con la intervención del INE sólo podrán mantenerse aquellos que tengan condiciones de lograr votos reales, que tengan una estructura firme y destaquen en la organización para enfrentar unas auténticas elecciones internas.
Sostuvo que el PRD vivirá una prueba histórica al renovar a sus dirigentes nacionales, estatales y municipales el próximo 24 de agosto y reconoció que para ganar la confianza de la sociedad es necesario que el partido recupere la esencia con la que contaba en su inicio, hace 25 años.
Manifestó que es necesario que el partido del Sol Azteca se renueve para aportar su mayor esfuerzo en la conquista y reivindicación de las aspiraciones legítimas de quienes sufren la explotación, la opresión y la injusticia.
Precisó que los consejeros serán electos exclusivamente por la militancia del partido y que por primera vez en la historia se celebrarán unas auténticas elecciones internas porque serán organizadas y calificadas por el INE.
Finalmente, sostuvo que el mayor reto del PRD consiste en lograr una obligación política y moral para cambiar su rostro e impulsarse como un verdadero partido de izquierda, democrático y autónomo.