viernes, 6 de junio de 2014

Lucha contra delincuencia imposible, por cada aprehendido surgen tres más

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Por cada delincuente que es aprehendido por las fuerzas armadas surgen dos o tres más, dijo el comandante de la 26 Zona Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.
Entrevistado previo a la inauguración de la remodelación de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), reiteró que en el tema de la seguridad el surgimiento de más delincuentes es uno de los problemas principales.
A pesar de lo dicho, sostuvo que Veracruz se ubica entre los estados con menor índice delictivo y que esta afirmación se basa en estadísticas oficiales que consideran secuestros y robos, entre otros delitos, para saber las condiciones de seguridad de cada entidad.
Citó que se cuenta con un trabajo coordinado entre las diversas fuerzas del orden y que esta ejemplar armonía entre autoridades ha quedado en evidencia tan sólo el mes pasado durante los eventos registrados en Banderilla, Las Vigas y en Perote.
Destacó que el intercambio información también ha sido eficaz para dar con las bandas delictivas de importancia y desarticularlas.
Sin embargo, aseguró que a pesar de las acciones que se han logrado en beneficio de la población aún no se puede decir que se goza de una total tranquilidad, pues reiteró que cuando un delincuente es aprehendido o sale de circulación surgen al menos dos más que quieren desafiar su destino.
Finalmente, no reveló el número de bandas delictivas detectadas en la entidad y recalcó que las acciones que se realizan diariamente están empeñadas en localizarlas y erradicarlas lo más pronto posible entre los tres órdenes de gobierno.