jueves, 12 de junio de 2014

Oficinas del Centro Administrativo Municipal eficientará atención a la ciudadanía: Zorrilla Castañeda

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El Centro Administrativo Municipal (CAM), que concentrará las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), la Dirección de la Juventud, Fomento Deportivo y el Archivo Municipal, con más de mil empleados en las antiguas instalaciones del Sistema DIF Estatal, funcionará al 100 por ciento a partir del próximo viernes, dijo Arturo Zorrilla Castañeda, director de CMAS.
Sostuvo que la mudanza de las diversas áreas inició el pasado viernes y que a la fecha se afinan detalles en lo que se refiere a los sistemas de Internet y servicio telefónico.
El CAM se ubica sobre la avenida Miguel Alemán número 109 y sus instalaciones fueron donadas por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema DF Estatal, al ayuntamiento  para que pueda lograr un ahorro económico sustancial y ofrecer a los usuarios un espacio más cómodo y un servicio más eficiente, señaló.
Destacó que además de otorgar un espacio más amplio a las áreas antes citada el CAM cuenta con más infraestructura, lo que en su momento permitirá tener un mayor número de áreas.
Sostuvo que la intención de concentrar los servicios municipales en un solo lugar consiste en desahogar al palacio municipal, pues comentó que al tener todas las áreas concentradas en el ayuntamiento diariamente se sufría la concentración de personas que acudían a realizar trámites.
Comentó, por ejemplo, que tan sólo el edificio de CMAS situado en la Insurgentes, no era suficiente para albergar a los usuarios que acudían diariamente a tramitar o pagar servicios, además de contar con instalaciones antiguas y con problemas estructurales.
Además, al cambiar al CAM la CMAS dejará de pagar una renta mensual significativa y utilizar esos recursos para obra de infraestructura, ampliación de drenaje y mantenimiento de plantas de tratamiento, entre otras de gran impacto para los xalapeños.
Otro de los beneficios del CAM consiste en que al contar con menos usuarios que acudan al ayuntamiento habrá un menor número de automovilistas los que transiten por las calles de la zona centro para mitigar el intenso tráfico vehicular.
Por último, recalcó que las nuevas oficinas municipales estarán en funcionamiento a más tardar el próximo viernes para ofrecer un servicio más eficaz a los usuarios.