martes, 17 de junio de 2014

Sigue viacrucis de músicos, recurren a huelga de hambre


La Coordinación de Juntas de Mejoras ya les deben 2 años de pagos por contratación a eventos
 
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 



Músicos de diversas partes del estado se plantaron en la plaza Lerdo para exigir el pago inmediato de 22.5 millones de pesos que les adeuda Gobierno del Estado por diversos eventos que han realizado desde hace casi dos años. Entre los manifestantes se encuentra su representante, Fela Mafud, quien inició una huelga de hambre para presionar a las autoridades. 
La prestadora de servicios dijo que son al menos 50 agrupaciones de músicos y grupos de sonido que en repetidas ocasiones han sido atendidos por la Secretaría de Gobierno y por la de Finanzas, sin que a la fecha reciban el pago que por ley les corresponde.
Criticó que las autoridades estatales hayan invertido sumas millonarias para el desarrollo del “Festival de la Salsa” que incluyó a cantantes de la talla de Marc Anthony, mientras que ha sido pasivo para saldar la deuda que tienen con los prestadores de servicio locales.
Dijo que la deuda era mayor y que a través de pagos chiquitos han logrado disminuirla, sin que haya sido suficiente para satisfacer las necesidades de los músicos.
Señaló que la huelga de hambre es necesaria porque llevan en espera de pago casi dos años, a pesar de la necesidad de mantener a sus familias.
Narró que siempre han tenido disponibilidad para dar lo mejor de ellos en cada evento organizado por el Estado, a través de la coordinación de las Juntas de Mejoras, por lo que exigió el cumplimiento inmediato de parte de Gobierno del Estado.
Dijo que al ser atendidos por la Secretaría de Gobierno terminan por ser turnados a la Secretaría de Finanzas, donde siempre se justifican por la falta de recursos económicos para no saldar la deuda.
Advirtió que cada músico o integrante de grupo musical representa una familia que requiere satisfacer sus necesidades de alimentación, escuela y salud, entre otras, que demandan de recursos económicos para lograrlo
Manifestó que el recurso que les han dado como parte del pago de la deuda se les fue a la mayoría en pago de deudas, por lo que ahora demandan la liquidación total para poder disfrutar de sus ganancias.
Fela Mafud se instaló en una pequeña carpa en la plaza Lerdo, donde al iniciar su huelga de hambre llamó la atención de gente que pasaba por ahí, incluidos los empleados de la Dirección General de Política Regional del Estado, quienes intentaron negociar con los músicos sin llegar a un arreglo.