martes, 17 de junio de 2014

Taxistas denuncian acoso por parte de la Dirección de Tránsito

Opciòn de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Ruleteros adheridos al Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas (FATIS) denunciaron acoso que dijeron, sufren de parte del director de Tránsito Estatal, Roberto López Santoyo.
Acusaron al funcionario de cometer atropellos en contra de los ruleteros y como ejemplo citaron que hace menos de un mes la unidad 2782 fue retirada de circulación por un incidente de vialidad que pasó a una agresión mayor. La manifestación de choferes bloqueó parcialmente la calle Enríquez.
De acuerdo con Osvaldo Marín Trujillo, representante del FATIS, suman más de 120 agremiados a su organización y que todos apoyan a la concesionaria y choferes de la unidad decomisada, pues destacó que Roberto López Santoyo cometió actos de corrupción en el caso.
Advirtió que a raíz de ese caso su organización hace responsable al funcionario estatal de todo lo que pueda atentar en contra de sus agremiados, pues reiteró que además del decomiso del taxi no han dejado de ser acosados.
Por su parte, Francisco Javier Soto Ojeda, el chofer del taxi asegurado por las autoridades, comentó que los hechos obedecen a un incidente de vialidad que derivó en golpes que recibió de parte de los ocupantes de una camioneta negra que además –aseguró- lo amagaron con armas de fuego y dijeron ser gente cercana a Roberto López Santoyo.
Detalló que el incidente sucedió sobre Ruiz Cortines, a la altura de un complejo comercial, donde además lo subieron por la fuerza al taxi para posteriormente dejarlo a su suerte sin licencia ni documento alguno.
Sostuvo que por la naturaleza del caso no ha denunciado los hechos ante el Ministerio Público, pues espera que el taxi le sea regresado lo más pronto posible a su propietaria para volver a la ruleteada.
Los choferes fueron atendidos por el personal de la Subsecretaría de Gobierno, quien les aseguró que realizarían las gestiones necesarias para resolver el caso, sin embargo, los taxistas advirtieron que su movimiento se mantendrá firme en espera de que se ponga un alto a las agresiones y abuso de autoridad del que han sido víctimas.