domingo, 6 de julio de 2014

Afectación en carretera Coapexpan-Rancho Viejo, causa de falta de agua


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Foto: René Corrales

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realiza los trabajos correspondientes para reemplazar una tubería dañada que dejó sin el vital líquido a las viviendas situadas en los alrededores del tramo Coapexpan-Rancho Viejo.
La tubería sufrió afectaciones el pasado lunes a causa de la lluvia que socavó casi un carril completo de la carretera que en su momento deberá ser atendida por la dirección de Obras Públicas.
El hoyanco tiene al menos 10 metros de profundidad por 10 de ancho y para evitar que se haga más grande con los escurrimientos de agua los empleados de CMAS de esta ciudad colocaron bultos con arena en su alrededor.
Los trabajadores que realizan la obra comentaron que el día de los hechos existía un dilema para saber si le correspondía a Tlalnelhuayocan o a Xalapa reparar los desperfectos de la tubería yd e la carretera. Finalmente las autoridades locales de esta capital iniciaron las labores que a más tardar esta mañana garantizarían nuevamente la disponibilidad de agua potable en aquella zona.
Citaron que la intensidad de las lluvias ocasionó deslaves en diversos puntos de la carretera a Rancho Viejo y que la mayor afectación ocurrió a medio kilómetro del Club Hípico, donde un carril de la carretera quedó destruido y a su paso averió la tubería de agua potable.
Dijeron que no todos los habitantes de aquella zona se quedaron sin el abasto del vital líquido, pues algunos reciben agua de Tlalnelhuayocan.
Para reparar la tubería los empleados de la CMAS puentearon los tramos dañados de manera emergente y más adelante, cuando la carretera sea reparada, tendrían que reparar la red de manera adecuada.
Por su parte, la dirección de Obras Públicas mantuvo una estrecha comunicación con su similar de Tlalnelhuayocan para establecer que la reconstrucción del tramo carretero le corresponde a esta capital, por lo que se espera que las obras inicien durante esta semana.
El tramo dañado se mantiene debidamente acordonado, pues al encontrarse en una curva podría dar paso a incidentes de mayores consecuencias, de acuerdo con los trabajadores.