viernes, 4 de julio de 2014

Alcanza Infonavit más del 49 % de su meta anual en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 11 mil 683 créditos en lo que va del año, lo que representa un 49.92 por ciento de la meta que se tiene contemplada para el término de 2014, dijo el delegado de esta dependencia federal, Rogelio Santos Elizondo.
Abundó que en total se pretende dar 23 mil 400 créditos y no descartó que las expectativas sean rebasadas, pues para este segundo semestre del año se espera un repunte considerable en el número de solicitudes.
Señaló que el Infonavit ha aportado aproximadamente unos 2 mil 540 millones de pesos en derrama económica en este semestre y que las municipios con mayor colocación de créditos para la vivienda son Veracruz, Coatzacoalcos, Fortín, Xalapa y Poza Rica.
Señaló que las empresas que aportan al Infonavit en el estado se mantienen comprometidas y que de los aproximadamente 608 mil trabajadores vigentes que se tienen registrados unos 112 mil disfrutan de un crédito para vivienda.
Además, dijo que se cuenta con 55 mil 300 extrabajadores o trabajadores pensionados que han solicitado la devolución de la subcuenta de vivienda.
El Infonavit también colabora por medio de programas sociales, entre estos el de Pintemos México mediante el que un grupo de muralistas pintaron cinco bardas en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos y con el que se pintarán 180 fachadas de acreditados en Ciudad Primavera, del municipio de Emiliano Zapata, sin omitir que se impartirán talleres de pintura.
El programa de Rehabilitación de Barrios permitirá construir un centro comunitario con salones de usos múltiples, consultorios y áreas de deporte y recreación en el fraccionamiento Puente Moreno, de Medellín de Bravo, además de que se podrán pintar fachadas y tanques de gas a 506 acreditados ganadores de la Recompensa Comunitaria.
Además, sostuvo que a través del programa Biblioteca Familiares se entregarán 200 bibliotecas familiares de 40 ejemplares con temas varios a acreditados de los fraccionamientos La Pradera, en esta capital, en el Puente Moreno, de Medellín de Bravo y Ciudad Primavera, en Emiliano Zapata.
Finalmente, agregó, se instalará una Sala de Lectura en el fraccionamiento Puente Moreno, de Medellín de Bravo, donde además se impartirán talleres para fomentar este hábito entre los habitantes.