viernes, 4 de julio de 2014

Descarta Issste necesidad de mayor infraestructura en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) no contempla la ampliación de sus instalaciones o en el número de personal, pese a la alta demanda de su derechohabiencia, señaló su delegado Renato Alarcón Guevara.
Abundó que en la entidad el Issste cuenta con más de 500 mil derechohabientes y que aunque la demanda es alta a la fecha no se han visto rebasados y se ha logrado satisfacer a la mayoría de los usuarios de manera oportuna.
Descartó que haga falta una mayor infraestructura médica y comentó que esta situación podría ser de mayor beneficio en caso de realizarse la universalización de los servicios de salud, pues con ella todas las instituciones y dependencias del Sector Salud podrían ser compatibles y dar atención a la población de manera generalizada.
Precisó que el instituto en la entidad tiene un hospital de alta especialidad, cinco de segundo nivel y 13 de tercer nivel, lo que es suficiente para satisfacer las necesidades más apremiantes de sus beneficiarios.
Presumió que ña delegación del instituto a su cargo no registra un número significativo de quejas en materia de atención hospitalaria y que de manera constante se busca la manera de resolver satisfactoriamente cada situación que se llegue a presentarse.
Dijo que en el Issste se trabaja con espero para satisfacer a la derechohabiencia, lo que finalmente ha dado un trato de calidad, calidez y eficiencia, que ha dejado satisfecha a la mayoría de los que reciben las atenciones del instituto.
Reconoció que las quejas menores no pueden pasar por alto, pero destacó que a la fecha se carecer de quejas o denuncia oficiales en contra de algún funcionario del Issste relacionada con algún tipo de negligencia médica u otro tipo de anomalías delicadas.
Finalmente, recalcó que a pesar de que la demanda en los hospitales del Issste es elevada durante todo el año se cuenta con un equipo profesional y tecnológico suficiente para cubrir cada uno de los servicios que se ofrecen sin que a la fecha se corra el riesgo de ser rebasados por la derechohabiencia.