martes, 15 de julio de 2014

En operación vigilancia sanitaria en sitios de atracción turística

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver
.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios mantiene un monitoreo de los sitios de atracción turística de mayor concentración en el estado para garantizar la venta y consumo de productos totalmente sanos, dijo su titular Víctor Hugo Pérez Osorio.
Destacó que esta vigilancia se desarrolla desde hace dos meses y que también incluye la instalación de puestos de atención médica para dar respuesta oportuna en cuanto llegue a necesitarse.
Sostuvo que en total se cuenta con 5 mil trabajadores de las diversas dependencias estatales para apoyar durante el Operativo Vacacional Verano 2014, además del respaldo incondicional del Ejército, de la Marina y de los ayuntamientos.
Aseguró que a la fecha no se han detectado anomalías que pongan en riesgo la salud de los visitantes y que durante el periodo de asueto no se bajará la guardia para prevenir posibles incidentes.
El operativo de vigilancia sanitaria se desarrolla en balnearios, playas, restaurantes, puestos de comida y de bebidas preparadas, entre otros, precisó el médico.
Reconoció que este martes inicia formalmente la temporada vacacional de verano y que por ello las áreas de Fomento Sanitario, Prevención Epidemiológica, Riesgos Sanitarios y Control de Vectores, han redoblado las acciones en materia de salubridad para que propios y visitantes puedan disfrutar de los diversos atractivos de la entidad sin temor a sufrir daños a su salud.
Aseguró que principalmente se han llevado a cabo recorridos en todas las zonas turísticas del estado y que se entregaron cloro, plata coloidal y gel antibacterial en sitios estratégicos con el afán de que la población consumidora no padezca estragos al consumir alimentos o bebidas.
Las playas no han dejado de ser supervisadas y se llevan a cabo certificaciones a los restaurantes para que la población pueda disfrutar de lugares totalmente libres de riesgos sanitarios.
Finalmente, aseguró que nadie del sector salud y de otras dependencias estatales y federales tendrá vacaciones en esta temporada, por lo que se garantiza una adecuada atención en todas las unidades médicas del estado.