martes, 29 de julio de 2014

Fuerte temblor de 6.7 grados se sintió en Veracruz

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Un fuerte temblor de 6.7 grados Ritcher despertó a los xalapeños a las 5:46 de la mañana de este martes 29 de julio. De acuerdo al reporte del Sistema Sismológico Nacional el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros al suroeste de ciudad Isla, en el sur de Veracruz.

No se reportan daños: Protección Civil

No se reportan daños ni afectaciones en el estado de Veracruz por el sismo registrado la madrugada de este martes con magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter y con epicentro Isla, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
La servidora pública destacó que no se cuenta con ningún reporte de daños a la infraestructura o a la población, luego de este movimiento telúrico y de la revisión inmediata que se realizara en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex), puertos y aeropuertos, por lo que continúan operando con normalidad.
De acuerdo con información de los 212 municipios veracruzanos, en ninguno se registran daños o afectaciones al momento. “Nos pusimos de inmediato en contacto con las autoridades, les pedimos que hagan su revisión”.
Guzmán Lagunes indicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el evento se registró a las 05:46 horas a 46 kilómetros al suroeste de Isla y a una profundidad de 131 kilómetros, en este sentido señaló que se continúan con las revisiones en todo el estado.
Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad donde se realizaron monitoreos, sin que se presentara algún tipo de daño.