martes, 1 de julio de 2014

Han detectado 30 rastros clandestinos este año en Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa. Ver.


Un total de 30 rastros clandestinos han sido suspendidos por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) en lo que va del año en distintos puntos de la entidad, dijo el director de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Pérez Osorio.
Exhortó a la población en general a denunciar la posible operación de este tipo de mataderos con el afán de evitar el consumo de carne insalubre entre los habitantes.
Detalló que la denuncia ciudadana es la principal herramienta para ubicar los criaderos de cerdos, matanza de bovinos, porcinos y pollos, que operen de manera irregular.
Advirtió que es difícil detectar los rastros clandestinos y que a la fecha se han detectado 30 que no cumplen con las medidas sanitarias y que no están registrados. La suspensión de estos lugares fue inmediata.
Además, dijo que todos los productos alimenticios que están en mal estado o que no cumplan con la normatividad sanitaria son decomisados de inmediato, además de que identifica al productor y al distribuidor para evitar que reincidan en agravio de los veracruzanos.
Dijo que entre los operativos que han realizado no se ha detectado casos de rastros donde se sacrifique a perros, gatos, caballos u otras especies similares para ofertarlo al consumo humano.
Por último, reiteró que las autoridades sanitarias desarrollan de manera permanente un censo de carnicerías y puestos de carne para aplicarles las verificaciones sanitarias que se requieran.