martes, 8 de julio de 2014

Líderes sindicales del Sector Salud piden transparencia en homologación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Líderes sindicales del Sector Salud pidieron que el proceso de homologación que se encuentra en marcha en beneficio de trabajadores de contrato se desarrolle de forma transparente y totalmente apegado a derecho.
En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales se reunieron para destacar la importancia de dejar afuera los compadrazgos o relaciones de amistad con tal de que la homologación se otorgue a quienes realmente la merecen. La primera etapa considera entregar mil 614 bases de un total de 7 mil.
Dijeron que a pesar de que la basificación fue anunciada oficialmente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa aún no se han dado a conocer los lineamientos ni la convocatoria de parte de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Pidieron una audiencia con el titular del ejecutivo para que se les explique los lineamientos de cómo serán entregadas las plazas laborales y si serán suficientes para todos los trabajadores que se encuentran pendientes. Advirtieron que de no transparentar la entrega de las bases la mayoría de éstas podrían ser entregadas a la Secretaria General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS).
Insistieron en que es necesario que el proceso de basificación se realice a través de un proceso democrático y que no se amedrante la experiencia laboral y la antigüedad de los agremiados.
Además, pidieron a las autoridades encargadas de realizar la entrega de plazas no favorecer a personal ajeno al Sector Salud y darlas exclusivamente a quienes han dedicado su tiempo y trabajo en los 52 hospitales y unidades médicas de todo el estado. En la conferencia estuvieron presentes la dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Setssv) Myrna Dinora Contreras y Torres; el del Sindicato de Trabajadores y Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos del Estado de Veracruz (Stopdaev-CTM), José Luis Marín Arriola; el del Sindicato Estatal de Trabajadores Único de Servicios de Salud de Veracruz (Setussv), Germán Arturo Díaz Hernández y el del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (Stspeev), Dacia Díaz Flores.
Otros dirigentes presentes fueron el del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (Suthrc-CTM), Juan Pablo Sosa González; el del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (Siedipev), José Antonio Rodríguez Mendoza; el del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Sidetssv), Juan Manuel Bello Becerril y el del Sindicato Único de Empleados, Trabajadores y Profesionales de la Salud (Suetyps-CTM), Sergio López Bucio.