miércoles, 9 de julio de 2014

Lo dejan en la calle, denuncia despojo por parte de su hermana

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.



Foto: Facebook
Aurelio García Elías, el payaso “Guitarrín”, denunció públicamente el despojo de unos terrenos que aseguró, sufrió de parte de su hermana María Enriqueta, en el municipio de Poza Rica.
Dijo que los terrenos son una herencia de su padre, quien falleció en 1994, sin embargo, aseguró que su hermana, con el apoyo de su patrona, engañaron a su mamá Celia Díaz López, quien no sabe leer ni escribir, para que accediera a darle la totalidad de los inmuebles.
Sostuvo que desde hace 20 años ha buscado apoyo legal para solucionar este problema, por lo que finalmente acudió a esta capital para pedir ayuda a las autoridades estatales y hacer público su problema.
Explicó que inmediatamente después del deceso de su papá se realizó una promoción testamentaria por parte de su madre, Celia Díaz López, de 61 años, quien al no saber leer ni escribir, se vio obligada a aceptar la ayuda de Inés Salas Guerrero, patrona de su hermana María Enriqueta García Elías.
Abundó que el abogado que trató el caso era de la confianza de Inés, por lo que dejó de atender las llamadas que le realizaba para tratar de saber la situación real de los terrenos.
Sin embargo, aseguró que un estudiante de Derecho le informó que las propiedades fueron vendidas por su hermana a Inés en 700 mil pesos, a pesar de que fueron valuados en al menos 30 millones de pesos por estar en zona residencial y medir mil 950 metros cuadrados y 20 mil 102 metros cuadrados, respectivamente.
Desesperado, Aurelio García Elías viajó a esta capital para pedir ayuda al gobernador por medio de un oficio que entregó en sus oficinas, pues dijo que sólo reclama la parte que le corresponde de la herencia de su padre y que representa el único patrimonio que le queda.