martes, 1 de julio de 2014

No se descarta autorrobo en caso del alcalde de Boca del Río: Procurador

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El robo perpetrado en la casa del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, será investigado hasta sus últimas consecuencias y las pesquisas en torno al caso no descartan ninguna hipótesis, incluida la del autorrobo, dijo el procurador de Justicia Luis Ángel Bravo Contreras.
Precisó que las diligencias se han realizado con puntualidad desde el pasado sábado y que a la fecha se cuenta con elementos importantes que podrían ser la solución, aunque no reveló detalles para no entorpecer la investigación.
El fiscal del estado también habló sobre la fosa clandestina en Cosamaloapan y dijo que a la fecha no hay detenidos. Con relación al menor de 4 años atado de pies y manos en una casa de la colonia América destacó que esta misma semana concluirá la investigación.
Bravo Contretas precisó que el hecho de que el alcalde de Boca del Río sea de extracción panista no implica que las diligencias se realicen a la ligera, pues aseguró que la procuración de la justicia se ejerce de manera equitativa para el beneficio de todos los ciudadanos.
Incluso, no descartó la posibilidad de darle protección al presidente municipal boqueño en caso de que sea necesario, pues dijo que esta medida se aplica con cualquier ciudadano que se encuentre vulnerable a la violencia. 
Señaló que a la fecha se habla de muchas cosas como causa del robo, incluido el autorrobo, por lo que reiteró que cada una de las teorías con las que se cuenta es aprovechada para su desahogo en busca de la resolución de los hechos.
En otro orden de ideas, el fiscal del estado retomó el caso del asesinato del periodista Gregorio Jiménez en el sur de la entidad y dijo que a la fecha se espera la sentencia en contra de los indiciados.
Reiteró que en su momento la PGJ anunció las pruebas necesarias que serán de gran respaldo para los tribunales, además de que al estado le corresponde brindar seguridad a la familia mediante medidas cautelares. En este caso participa la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
En relación al amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia a favor de la familia de reportera Regina Martínez, victimada en abril de 2012, señaló que el amparo aún no llega a los tribunales estatales para su cumplimiento.
Por último, agregó se espera el fallo para vigilar en qué términos viene la sentencia y que será de acuerdo con esta medida oficial si se podrá o no ejecutar una nueva orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio Hernández “El Silva”, quien destaca por su posible participación en el crimen.