martes, 15 de julio de 2014

Realiza INEO cuarto trasplante exitoso de médula ósea

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Luego de una exitosa intervención médica, el pequeño Gerardo, de 5 años de edad y vecino de esta capital, podrá disfrutar de la vida gracias a la infusión de células que recibió el pasado domingo, cuando los especialistas del Instituto Estatal de Oncología (INEO) lo sometieron a un trasplante de médula ósea para curarlo de neuroblastoma, un tipo de cáncer que se presenta en el sistema nervioso.
El pequeño es el cuarto paciente que recibe células madres a través de este procedimiento en el hospital y con él sus esperanzas de vivir se han multiplicado favorablemente, de acuerdo con el personal médico del instituto.
Por ahora el menor necesita de reposo y de un cuidado especial en el que contribuyen sus familiares y el equipo multidisciplinario de oncólogos pediatras para garantizar el mejoramiento de su salud.
Gerardo fue atendido desde hace un año en el INEO a causa del neuroblastoma y debido a su enfermedad sus esperanzas de vida eran muy limitadas.
Sin embargo, el niño nunca perdió la fe y se aferró a vivir. Como parte del tratamiento recibió varias quimioterapias y una cirugía. Más tarde se convirtió en candidato para recibir un trasplante de células madre que se le realizó el pasado domingo con resultados exitosos.
Con esta técnica realizada en el INEO, el único hospital del sursureste del país en llevarla a cabo, el instituto realizó su cuarto trasplante de células madre hematopoyéticas y el menor pudo vencer su enfermedad, al igual que los otros tres pacientes que no han dejado de presumir una salud inigualable, a pesar de haber estado en riesgo de muerte a causa del cáncer.
Gerardo es el más pequeño de los cuatro pacientes que han sido trasfundidos y actualmente permanece bajo vigilancia médica como parte del procedimiento.