sábado, 12 de julio de 2014

Empleada con más de 20 años de servicio sufre acoso laboral en el SAT

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Indignado por el maltrato y acoso que asegura sufre su esposa como trabajadora del Sistema de Atención Tributaria (SAT), Alfredo Flores Cadena se manifestó en las inmediaciones de estas oficinas federales para pedir el cese inmediato de esta problemática. Dijo que su esposa Juana Isabel Romero, adscrita a la Sub Administración local jurídica 7, cuenta con 23 años de antigüedad y que desde hace cuatro meses no ha dejado de sufrir el acoso de parte de sus superiores que al parecer pretenden obligarla a renunciar. Sostuvo que su mujer se encuentra desgastada emocional y físicamente, por lo que aseguró que procederá legalmente en contra de quien sea necesario con tal de poner fin a esta situación.
 Acusó directamente a Claudia Carmen Campos González y a Juliana Barragán Matamoros, superiores de su esposa, de cometer el acosado laboral y denigrarla al decirle de manera insistente que ya esta vieja para el cargo y que debe dejar el espacio para las nuevas generaciones.
 Incluso, señaló que la obligan a laborar jornadas de 7:00 a 24:00 horas, sin descaso para comida, a pesar de que el horario establecido es de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30. Sostuvo que su esposa tiene 48 años de edad y que es la primera vez que sufre de este tipo de acoso y arbitrariedades, pues afirmó que durante los 23 años que lleva de servicio nunca ha cometido faltas ni anomalías. 
Aseguró que mandó su queja por medio de correo electrónico al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso que como atención su inconformidad fue remitida hace una semana al órgano de control interno del SAT, sin que a la fecha se cuente con resultados a su favor. 
También exhibió oficios por medio de los que pidió el apoyo de las autoridades estatales y de senadores, pues reiteró que su esposa no ha dejado de sufrir las agresiones que incluso han repercutido en su vida familiar.