viernes, 4 de julio de 2014

Veracruz será el primer estado en expropiar ejidos este año

Ejidos como Tronconal Sumidero en Xalapa y Dos Caminos en Veracruz podrán recibir escrituras

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver
.

Veracruz será el primer estado de la República en recibir los decretos expropiatorios que se ejecutarán en ejidos de Boca del Río, Medellín de Bravo, Huatusco, Tlalnelhuayocan, Catemaco y Martínez de la Torre durante este año, según el delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado.
Además, dijo que en Xalapa se realiza la tramitología correspondiente al ejido Tronconal Sumidero y de la colonia Ferrocarrilera y que en caso de que todo salga bien se procederá a la entrega de escrituras a inicios de 2015.
Dijo que entre agosto y septiembre saldrá el decreto expropiatorio del ejido Dos Caminos, en el municipio de Veracruz, en beneficio de 700 familias que representan a 2 mil 800 beneficiados de 7 colonias.
También se dará el decreto expropiatorio del ejido Huatusco, del municipio del mismo nombre, con un total de 900 beneficiarios.
El ejido Boca del Río, en Boca del Río, será expropiado a finales de este año, al igual que el de Playa de Vaca, en Medellín de Bravo y el San Andrés Tlalnelhuayocan, en Tlalnelhuayocan.
Recalcó que actualmente se desarrollan los trabajos del ejido Tronconal Sumidero, en Xalapa, y que de obtener buenos resultados a principio del siguiente año se trabajarán las escrituras, al igual que las correspondientes a la colonia Ferrocarrilera.
Entre los ejidos que serán beneficiados también se encuentran el Pompeya y el Independencia, de Martínez de la Torre; el Coxcoapan, de Catemaco y el ejido Calzadas y sus anexas 14 y 15, del municipio de Cosoleacaque.
Precisó que con estos decretos se podrá dar certeza jurídica a un mayor número de familias.
Explicó que la Corett no sólo regulariza con prontitud, pues además trabaja con la Comisión Nacional de Vivienda para aportar vía subsidio un apoyo para que las familias cuenten con un recursos que les ayude con el inicio de su vivienda, aunque no reveló montos, pues dijo que este decreto se encuentra por salir entre julio y agosto de este año.
Por último, destacó que la dependencia a su cargo entrega escrituras constantemente y que la próxima semana se entregarán estos documentos en El Tronconal, de Xalapa y más adelante en las colonias que pertenecen a Las Bajadas, en el puerto de Veracruz.